Así es como debes usar el laurel para llenar de energía tu cuerpo y mente.

De seguro al pensar en las hojas de laurel, pensaste en su simbolismo de paz que ha tenido y sigo teniendo en todo el mundo, una planta asociada al éxito, a la fuerza y las victorias. Pero también posee otra cara, más ligada a la salud.

El laurel es una planta de procedencia mediterránea, con el correr del tiempo se ha llegado a comercializar y expandir por diversas partes del mundo, también debido su adaptabilidad, por lo cual en el presente se encuentra en muchos países de cada continente. No resulta muy complicada de cuidar y en condiciones óptimas puede alcanzar los 10 metros de altura.

En épocas remotas se usaba mucho como antiséptico, anti hongos y anti bacterial y esos algunos de los usos que aún se le dan. Para aligerar los procesos digestivos también resulta útil, gracias a sus propiedades anti espasmódicas. Si necesitas una razón más para empezar hoy mismo un tratamiento con el laurel, aquí te dejamos una lista que te dará las razones que necesitas.

Beneficios de las hojas de laurel

No solo como una especia ideal para realzar el sabor de nuestros alimentos, sino también que el laurel posee otros usos que no puedes dejar de aprovechar para mejorar tu salud, tan en el exterior como internamente.

Tratamiento para la caspa.

Aplicado sobre el cabello como enjuague, te ayudara a erradicar la caspa de una vez y para siempre a la vez que aportara fuerza y brillo al cuero cabelludo, dando una apariencia sana y radiante.

Para los dolores musculares y de articulaciones.

Si sufres de un dolor en las articulaciones o por algún golpe que hayas recibido y sin importar lo que uses el mismo no termina de sanar, puedes recurrir con toda confianza al aceite de laurel, aplicándolo en la zona afectada con suaves masajes.

El laurel combate los hongos.

Es un desinfectante de alto calibre, te ayudara a despejar las vías respiratorias, de bacterias que puedan causar bronquitis y sirve para aliviar la tos.

Analgésico para dolor dentales.

Para tratar los dolores de muelas, prepara una infusión y tómalo después de cada comida. Como enjuague bucal es excelente, gracias a sus propiedades desinfectantes. Toma un poco y mantenlo en tu boca por unos minutos.

Ayuda para combatir la infección urinaria.

Su capacidad diurética y antibacterial se ve fortalecida con sus capacidades para depurar eficazmente los riñones, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

Ayuda en la pérdida de apetito y problemas estomacales.

Por medio de una infusión a base de hojas de laurel, se puede llegar a estimular el apetito en las personas, así como también a tratar los problemas de acidez que pueda tener, que causen el ardor en el estómago.

Puede también ser usado para brindar un estado especial de relajación a tu cuerpo y mente. Puedes hacerlo tomando un baño con aceite esencial de laurel o bebiendo una infusión de sus hojas. Veras los beneficios en cuanto se alivie el estrés y te permita lograr mejores jornadas de descanso nocturno.

Desintoxica

Con el laurel puedes reducir de manera significativa los niveles de glicemia y colesterol del organismo. Así como también poder ser usado para desinfectar la piel de elementos que puedan causar micosis o acné.

Compartir