Duermes como un niño con una taza de esta infusión antes de acostarte

Duermes como un niño con una taza de esta infusión antes de acostarte

El plátano como potenciador del sueño profundo

Seguro has visto a los tenistas comer plátano entre juegos. No se trata de una casualidad. Obedece a que el magnesio y el potasio evitan los calambres y aportan energía. También, reducen la tensión muscular. Y, en consecuencia, evitan los espasmos aun durante la práctica de un ejercicio físico tan duro como es el tenis.

Pero, sus beneficios van más allá porque, además, regulan la tensión arterial y eliminan las sustancias nocivas acumuladas en el organismo. Como si fuera poco, favorece la producción de serotonina y melatonina, sustancias fundamentales para el sueño, ya que generan placer y somnolencia.

Cuando estas sustancias se reparten por nuestro organismo, disminuye el cortisol y con él, la ansiedad. Todo lo anterior hace del plátano el mejor aliado para conciliar un sueño profundo. La canela es un complemento ideal para esta increíble fruta no solo para potenciar su sabor, sino sus propiedades. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos a continuación.

Ventajas de usar canela para dormir

La canela es ideal para eliminar el azúcar de los alimentos. Por eso, es ideal para acompañar al plátano. Además de facilitar la digestión, algo indispensable para conciliar el sueño, mejora la circulación y regula la tensión arterial. Ello nos permite relajarnos con mayor facilidad.

Como ves, esta especia potencia los efectos somníferos del plátano al tiempo que impide que nuestro organismo llegue a procesar toda la azúcar que contiene el plátano. Así, con la ayuda de la canela, podemos recurrir a la banana, sin miedo a subir de peso, padecer o empeorar la diabetes. De hecho, muchos médicos recomiendan su consumo para tratar esta enfermedad, así como trastornos coronarios y vasculares.

Estos sencillos pasos constituyen poderoso recurso para conseguir un sueño profundo.

Ingredientes

1 plátano

1/2 cucharada o 1 de canela (5 g o 10 g, dependiendo del gusto)

1 litro de agua

Elaboración

Pon a hervir el agua mientras preparas el resto de ingredientes.

No le quites la cáscara al plátano y lávalo bien, para eliminar en la medida de lo posible los productos que se han utilizado para cultivarlo.

Corta ambos extremos.

Ponlo con la piel en el agua hirviendo y deja que infusione entre 15 minutos y 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado, apaga el fuego y cuela la mezcla.

Añade a la infusión de plátano la cantidad de canela que hayas elegido.

Lo mejor es ingerirlo una hora antes de ir a dormir. No estaría de más que lo acompañaras de una actividad que te ayude a desconectar. En poco tiempo, notarás sus efectos y comenzarás el día siguiente con la energía que precisas.

¿Te animas a probarlo? Nos encantaría que nos contaras cómo te ha ido con él.

Compartir