Receta efectiva a base de alcohol con ingredientes naturales para el tratamiento de hongos en las uñas

El hongo en las uñas, también conocido como onicomicosis, se refiere a la inflamación, dolor, hinchazón del dedo del pie, amarillamiento, espesamiento y desintegración de la uña.

Esta condición ocurre debido a un pH anormal de la piel, exposición a la humedad frecuente, uso de medias sintéticas, bajas defensas, acumulación de sudor en la piel, mala higiene de los pies o mala circulación.

Los hongos de uñas pueden ser tratados con tratamientos tópicos, medicamentos antifúngicos orales y, a veces, incluso con remoción quirúrgica de la uña.

Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios de estos medicamentos, como falta de aire, hinchazón de la boca o la cara, urticaria, erupciones cutáneas, burbujas, dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, daño al hígado, aumento de peso, fatiga, problemas cardíacos, fiebre, diarrea y más dolor.
El hongo del pie se puede tratar con hierbas medicinales tradicionales y sin efectos secundarios. Esta hierba utiliza aceites naturales, jugos de frutas y productos secos.
Se libera de este hongo doloroso con este remedio efectivo.

Ingredientes necesarios:

Alcohol etílico 90%
Peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno)
Vinagre blanco
¿Cómo preparar este remedio?

Tome un recipiente de vidrio y mezcle todos los ingredientes en cantidades iguales en el orden exacto mencionado anteriormente.

A continuación, tome una bola de algodón y aplique la mezcla resultante a la uña afectada dos veces al día. Deje descansar durante 15 minutos y luego quítelo con agua tibia. A continuación, secar las uñas también.

Recomendaciones para evitar el hongo en las uñas de los pies

Es una enfermedad bastante común, sin embargo, después de algunas recomendaciones puede evitar la ocurrencia.

Trate de secar bien los pies, después de cada baño, usted puede incluso usar el secador de pelo
Siempre use medias limpias y fibras naturales, como medias de algodón, ya que absorben más humedad de los pies. Trate de cambiarlos diariamente y hasta dos veces al día, si usted sufre de pies sudados.
Usa zapatos de cuero que permiten que tus pies respiren, o abre los zapatos.
No utilice los mismos zapatos a diario, trate de cambiar el par todos los días, es necesario al menos un día para la humedad de sus zapatos para secar.
Limpie las plantillas de sus zapatos, especialmente si están cubiertas de polvo, ya que puede haber esporas fúngicas, utilice un spray desinfectante.
Utilice sandalias para el baño cuando se bañan en baños compartidos, como gimnasios, piscinas, etc.
Remedios naturales para eliminar el pie de atleta

Hay algunos remedios naturales que pueden combatir el pie de atleta, pero tenga en cuenta que se deben hacer regularmente.

Aceite del árbol del té: es un antiséptico de gran alcance que puede promover la condición de la piel afectada por los hongos y parar su crecimiento, así como combatir la infección. Para utilizar este aceite, mezcle partes iguales de este aceite con aceite y aplique una capa en la piel afectada y entre los dedos, realice este procedimiento dos veces al día hasta que el hongo desaparezca (aproximadamente 8 semanas). El aceite del árbol del té también se puede utilizar para combatir el hongo de las uñas.

Ajo: es un remedio ideal para aquellos que sufren de infecciones recurrentes con hongos en los pies. El ajo es popularmente utilizado para tratar los hongos debido a las propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Para combatir el pie de atleta con ajo, prepare un baño de pie, añadiendo agua tibia y dos o tres dientes de ajo machacado y deje empapar durante media hora, antes del secado. También puede mezclar ajo triturado con aceite y aplicar en el área afectada dos veces al día.

Aceite esencial de lavanda: se trata de una planta con propiedades antifúngicas. Diluye unas gotas de aceite esencial de lavanda en aceite vegetal, como el de oliva y frota la zona afectada dos veces al día, diariamente.

Yogurt natural: Este lácteo fermentado es también un probiótico cuyas bacterias Acidophilus ayudan a eliminar y mantener a raya los hongos en los pies. Para aprovecharlo con este fin, utiliza el yogurt como crema, colocándolo en las zonas afectadas y entre los dedos, deja secar y enjuaga con agua tibia únicamente, realiza 3 veces al día. Evita utilizar yogurt endulzado, prefiere el natural.

Vinagre de Manzana: Con frecuencia se utiliza el vinagre de manzana para combatir la caspa, el acné, algunas alergias, pero también se puede emplear para tratar el pie de atleta, esto se debe a sus propiedades antifúngicas, al ser alcalino también evita que avance. Prepara un baño para tus pies con una parte de vinagre de manzana por una parte de agua, remójalos y deja actuar durante 10 minutos. También puedes aplicar directamente el vinagre con ayuda de un algodón sobre las zonas afectadas.

Caléndula: Una planta que se utiliza con frecuencia para cuidar de la piel así como para tratar heridas y la piel irritada. La caléndula es antiinflamatoria y antifúngica. Puedes utilizar una crema de caléndula, o bien, preparar un baño para tus pies con la decocción de flores secas de caléndula. Su aplicación debe ser diaria.

Comparte este artículo increíble con tu familia y amigos, este será de gran ayuda para ellos.

Compartir